La misión
Capítulo II
Operación Palosa
Entre los Pirineos y el mar Mediterráneo existen dos países enfrentados: Blanco en el norte y Negro en el sur. En el siglo XIX, Blanco, tras una incruenta guerra, se anexionó la subcomarca de Clemente y expulsó a la población de origen Negro de ella.
Actualmente, Negro es un estado socio-democrático perteneciente a la UE y la OTAN y reivindica ante la comunidad internacional la posesión de sus territorios. Mientras, Blanco afirma que la población de Clemente se identifica con su nuevo gobierno y no quiere volver a ser parte de Negro.
Tras varias negociaciones entre Negro y Blanco la escalada de tensión ha ido en aumento, hasta que finalmente, Blanco ha decidido dar un nuevo paso con acciones hostiles. El 20 de marzo de 2023, un grupo paramilitar contratado desde el gobierno de Blanco (en Tiza), secuestró a dos diplomáticos de la embajada de Negro.
Tras estos acontecimientos, Negro ha incrementado la alerta de sus Fuerzas Armadas...
Se han localizado dos asentamientos de grupos paramilitares de Blanco...
Datos esenciales
Tras estos acontecimientos, Negro ha incrementado la alerta de sus Fuerzas Armadas, enviando despliegues de pelotones a la frontera (entre los cuales habrán periodistas para cubrir mediáticamente el encuentro beligerante).
Los Servicios de Inteligencia de Negro, tras desplegar un sistema de escuchas y guerra electrónica, han localizado dos asentamientos de grupos paramilitares de Blanco.
Lugar de combate
Sabiendo esto, el Ministerio de Defensa de Negro ha ordenado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de sus Fuerzas Armadas, que proceda a organizar una operación en el territorio de Clemente.